La importancia de una conexión entre Latinoamérica,
Es bien conocido que México y Argentina comparten una historia en común, además de ser los países más importantes de la región latinoamericana, también formaron parte de la colonia Española y en el mismo punto en la historia, recibieron su independencia.
Han pasado más de 200 años y nuestra conexión con México sólo ha ido creciendo, nuestro país vecino., que no está tan próximo a nosotros, año con año crecen exponencialmente…
Por nuestra parte, exportamos productos como Aluminio, Cuero, Medicinas e inclusive una gran variedad de minerales.
Al mismo tiempo, de México recibimos autos y electrónicos.
Esto sin contar que año con año muchas personas de México llegan a nuestro país a trabajar, al igual que nosotros vamos al suyo a trabajar…
Esto ha propiciado un intercambio de cultura que merece la pena ser destacado… nuestro amor por el asado es casi similar al suyo por las “carnitas asadas”.
La política en México tiene problemas al igual que todas las naciones en los últimos años., sólo tenemos que voltear a ver a Venezuela para percatarnos de que algo no se está haciendo bien, el alza de la izquierda en la región Latinoamericana, pone en evidencia la ineficiencia del partido de centro-derecha: algo no se está haciendo bien.
Ni hablar de Costa Rica, su candidato favorito es un predicador de una iglesia evangélica.
Sobre el periodismo independiente en México y la política internacional
No hace falta ser un genio para saber que en los próximos años la conexión entre países como el nuestro, tendrá un gran impacto en la política global, tanto como la economía.
Al mismo tiempo, tenemos que observar cómo responden los países hispanohablantes a la política de USA, que tiene que ver con todo lo que sucede en esta región del mundo, este ser llamado Trump que de vez en cuando, toma su teléfono y arremete contra países a diestra y siniestra a 280 caracteres a la vez.
Ahora más que nunca es importante el nacimiento de nuevas empresas con una voz, sin tener ningún tipo de conexión con el gobierno. Esta es una época en la que tenemos información a la mano y no deberíamos de fiarnos de una sola fuente, existen cientos de periódicos en países como México, Colombia, Guatemala y Venezuela, con enlaces directos al gobierno.
Sólo espero que no sea demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestras naciones a favor de una democracia verdadera., donde el periodismo tenga una voz y no sea callada, donde no se muevan influencias para ocultar corrupción o malos manejos, es importante hoy en día, tener una voz.
Cuando terminé la carrera de periodismo, habían muchos problemas dentro y fuera del país, sólo se oía decir cosas buenas de nuestros gobernantes, hoy en día aquel persona que sólo forme un criterio por la televisión o por las noticias que lee día a día, es un éxito para aquel que quiere callar la verdad y dejar a un lado la justicia que tanto necesitamos.
Te acuerdo, querido lector, que esta es una opinión mía y que siempre soy y seré apartidista, no me visto de ningún color y no tengo agenda política por cumplir.
Saludos,